Compatibilizar amor y amistad


Encontrar el equilibrio entre el amor y la amistad no debería de ser difícil ya que en la vida hay tiempo y espacio para todo, sin embargo, hay personas que en función de la etapa en la que se encuentran se centran más en su pareja o en sus amigos, dependiendo del caso. Lo mejor es aprender a conciliar ambos elementos necesarios en la felicidad, es decir, cualquier persona se siente mejor consigo misma cuando tiene un tejido social amplio y una red de relaciones importante.

De hecho, la propia relación de pareja se enriquece cuando tienes la suerte de poder compartir tu tiempo libre con personas que también te aportan nuevas experiencias, confianza e ilusión por la vida. ¿Cómo puedes compatibilizar mejor tu relación de pareja con tus amistades? En primer lugar, seleccionando a tus amigos. Es decir, el tiempo es limitado, por tanto, elige quedar con aquellos que de verdad son importantes para ti. Deja de lado esos vínculos que sólo mantienes por pura obligación y compromiso.

Además, puede que en caso de que tu pareja trabaje los fines de semana, entonces, te resulte mucho más sencillo quedar con tus amigos en ese momento. Conviene aprovechar para quedar con los amigos no sólo en fin de semana, es decir, también puedes encontrar espacio cualquier día de la semana. Es posible quedar a comer o dar un paseo a la salida del trabajo. Además, existen planes en los que pueden estar integrados tanto tus amigos como tu pareja, así también, permites que se conozcan y que lo pasen bien juntos.

A veces, será necesario hacer pactos. Por ejemplo, puedes pedir a tus amigos que no te hablen mal de tu pareja, ni a la inversa. En ocasiones, se producen situaciones de celos en las que puedes sentirte con la sensación de tener que elegir. Sin embargo, no olvides que el amor y la amistad no son sentimientos excluyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *