¿Cómo vives una cita pasional?


Por lo visto, el sexo practicado de forma esporádica y puntual ocasiona “quebraderos de cabeza” a las féminas. Por el contrario, los hombres consideran divertidas dichas situaciones. Ésta es la conclusión de un estudio elaborado por la profesora Anne Campbell de la Universidad de Durham (Reino Unido).

Y es que este tipo de relaciones, comúnmente conocidas como sexo casual o sexo de una noche, suelen ser más satisfactorias para ellos que para ellas… Éstas traducen el sexo sin compromiso en un estado anímico peor y una actitud más negativa por lo que habían experimentado.

En las mujeres surge el sentimiento de culpabilidad al día siguiente de haber vivido una velada pasional. Otra conclusión desprendida del estudio es que para las féminas, en materia de relaciones amorosas, es más determinante la calidad que la cantidad.

Anne Campbell explica:

Lo que más molesta a las mujeres que participaron en el estudio es la sensación de sentirse usadas, además de preocuparse por su reputación, no tanto por el carácter esporádico del encuentro, sino por el escaso aprecio que mostraron los hombres hacia ellas.

El hecho de la ausencia de un compromiso por medio, permite a un número importante de mujeres disfrutar más plenamente de su sexualidad, ya que el componente de la desinhibición incrementa. Así en “cuestiones de cama”, una se concentra más en ella misma y se olvida del compañero.

No siempre tiene que haber amor en las manifestaciones sexuales. Con que se establezcan sensaciones placenteras en las que se pueda mantener sexo con cariño, el éxito de “esa aventura pasional” está garantizado.

La psicóloga clínica Marta Arasanz, miembro de la Federación Española de Sexología, especifica:

El sexo está naturalmente ligado al cariño, pero no tiene por qué estarlo al amor. El ser humano posee un gran abanico de sensaciones, como la atracción, el deseo, el cariño, y de ahí surgen las relaciones de pareja.

Citas, Seducción,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *