Cómo tomar las riendas de tu vida si sufres un desamor

chica-sonrie
El capítulo del desamor pone de manifiesto la sensibilidad de quien se siente especialmente vulnerable por los efectos de esta situación. Pero existe un hecho que añade todavía más dolor a este periodo vital: la desorientación que produce la postergación en la toma de decisiones.

Si vives una ruptura de pareja, o un amor no correspondido, cualquiera de estas situaciones te afecta como protagonista. Sin embargo, eso no significa que debas esperar a otro momento mejor para crear las condiciones de una vida feliz. La felicidad también sucede ahora, aunque sea en instantes sencillos. ¿Cómo tomar las riendas de tu vida si sufres un desamor?

1. No hacer nada ya es una elección

Cuando tomas una decisión, estás asumiendo tu responsabilidad en la planificación de tu proyecto de vida. Pero, cuando evades esta competencia, también estás actuando, aunque la intencionalidad no sea la misma en este caso.

El desamor es algo que ha ocurrido de forma inevitable. No vivas toda tu realidad desde el prisma de esta decepción. ¿Qué acción que podrías hacer hoy, y que estás evitando por algún motivo, puede ayudarte a avanzar? Es probable que conozcas la respuesta si eres sincero contigo mismo.

chica-sonrie-feliz

2. Una etapa termina, pero otra comienza

No es fácil decir adiós a una historia que tiene un significado importante para ti, incluso cuando este recuerdo se vive desde la expectativa de aquello que pudo llegar a ser. El final de esta historia anuncia una inevitable despedida. El proceso de duelo te ayudará a desprenderte del enamoramiento.

Pero este nuevo comienzo también puede significar un particular renacimiento. Quizá sea en este instante cuando te descubres verdaderamente a ti mismo. Esto es algo que depende, en parte, de ti.

Es decir, tomar las riendas de tu vida, si sufres un desamor, significa empezar a centrarte en aquello que puedes decidir, para no estar constantemente enfocado en el porqué de esta situación.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.