Cómo tener más vida social


Para muchas personas, tener una vida social activa es fundamental para ser felices. Hacer amigos, salir de fiesta, compartir momentos, tener pareja, para todo ello es necesario vivir en sociedad. Sin embargo, debido a que trabajo te deja poco tiempo para alimentar tu vida social y establecer nuevos contactos, a veces no es tan importante la cantidad como la calidad. Es mejor tener pocos amigos pero buenos, que muchos pero que te fallen cuando ralamente los necesites. Toma nota de estas sugerencias que te ayudarán a tener más y mejores relaciones.

Adopta siempre una actitud abierta para conocer gente nueva, deja de lado los prejuicios. Aprende a aceptar a los demás tal como son, e intenta aprender cosas nuevas a partir de las diferencias. Piensa en positivo para que surjan deseos y oportunidades de establecer vínculos con otras personas. Verás cómo tus actuales relaciones comenzarán a fluir de otra manera y te acercarán a personas muy interesantes.

Para establecer relaciones sociales lo primero es conocerte a ti mismo. Reconoce tus fortalezas y tus debilidades, te darás cuenta que con determinadas personas te sientes más seguro para poder encarar nuevas relaciones con soltura. Explora todas las posibilidades que hay en ti, que seguro que hay muchas.

Acude a sitios en los que haya gente con la que puedas compartir tus intereses o tus aficiones. Realiza actividades en grupo, en donde puedas entrar en contacto con personas con gustos similares. Aprovecha para realizar un curso, practicar deporte en equipo, hacer excusiones con más gente, apuntarte a un club social. Al mismo tiempo, promoverás momentos de distensión y recreación que te beneficiarán enormemente.

Organiza reuniones con tus ex compañeros de la escuela, universidad o trabajo. De este modo podrás restablecer contactos con viejos amigos o recuperar las relaciones más incipientes. Pídeles que inviten a sus propios amigos, a fin de ampliar tu propio entorno. Cuantos más seáis, más posibilidades tendrás de conocer gente que merezca la pena. También puedes asistir a eventos sociales como fiestas, congresos, exposiciones, ya que son ocasiones excelentes para conocer gente nueva, con la que seguramente tendrás temas de conversación inéditos para romper el hielo.

Las amistades son como las plantas, si no se cuidan se mueren. Fomenta y alimenta tus amistades actuales, no las dejes de lado en ningún momento. Siempre que tengas tiempo libre, queda con ellos, llámales por teléfono para saber cómo les va o escríbeles mensajes por algunas de las redes sociales con las que estés en contacto con ellos. La amistad siempre es cosa de dos, seguro que ellos se alegrarán de saber de ti.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *