Cómo superar una infidelidad en el matrimonio

pareja-con-manos-entrelazadas
Cada historia de amor es diferente. Y la respuesta que cada persona tiene ante cada situación también lo es. Por ejemplo, ante la infidelidad. La visión que cada protagonista tiene de este momento y de su propio proyecto de vida en pareja puede influir en la respuesta ante un escenario complejo. Este es un momento difícil que nunca puede solucionarse desde la prisa, sino desde la paciencia. De lo contrario, aquello que no se expresó en su momento seguirá bloqueando el encuentro mutuo. ¿Cómo superar una infidelidad en el matrimonio?

Terapia de pareja

En un momento en el que ambos pueden sentirse desbordados por los cambios que esta situación ha generado en la pareja, la ayuda externa resulta terapéutica cuando esta decisión parte del mutuo acuerdo y del compromiso de ambos por iniciar este proceso. Son muchos las novedades que pueden manifestarse a partir de este momento.

Cambios en el estado de ánimo, en el presente, en la convivencia, en la visión de uno mismo o del otro. La infidelidad puede producir tal impacto que no solo afecta al presente, sino también a la interpretación del pasado compartido en común y a la proyección del futuro.

pareja-observando-el-mar

Motivos para una nueva oportunidad

La decisión de esta oportunidad nace de la libertad de cada persona. Tanto si decides continuar con esta historia como si tomas la decisión contraria, es importante que identifiques cuáles son tus motivos. Tal vez en algún momento cambies de opinión, por tanto, debes concederte este derecho.

Conviene no confundir el hecho de cambiar de opinión con estar inmerso en la duda constante. Una duda que no solo te afecta a ti sino también a tu pareja. En relación con el propósito anterior de hacer una terapia de pareja, no te anticipes al final de las sesiones. Puede ocurrir que al despedir este proceso tengas una respuesta distinta a la que te motivaba en un primer momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *