Cómo superar las dificultades en pareja


Cada etapa del amor tiene sus dificultades. Las dificultades propias del primer año de noviazgo son distintas a las que tiene una pareja que vive su primer año de convivencia. Por ello, conviene poner el punto de atención en vivir cada etapa porque cada fase previa, es un entrenamiento para el próximo peldaño en la escalera del amor que está marcada por un proceso de aprendizaje constante. ¿Cómo superar las dificultades en pareja?

Planteamiento positivo del conflicto

En primer lugar, es muy importante hacer un planteamiento positivo del conflicto puesto que desde este punto de vista, la resolución del problema se convierte en un estímulo para el crecimiento personal. A través de esta actitud también es posible crear un sentimiento de unidad en la pareja al más puro estilo de un equipo. Por el contrario, las quejas y los reproches constantes separan al equipo creando un individualismo en el amor.

Tu pareja es tu mejor apoyo

Un verdadero equipo es aquel en el que cada uno es un apoyo incondicional para el otro. Desde este punto de vista, no se trata de emular un rol determinado sino de que cada uno sea fiel a su propia esencia y tenga unas acciones que sean coherentes con la búsqueda de ese bien común que alimenta la autoestima y el amor propio de una pareja.

Esperanza

Es muy positivo afrontar las dificultades en pareja con la esperanza de que dichas dificultades puedan reducirse en el futuro poniendo los medios adecuados para ello. La pérdida de esperanza no solo implica caer en el pesimismo sino que también puede suponer la pérdida del amor.

Para superar las dificultades en pareja es muy importante poner en práctica la generosidad de cuidar de la otra persona deseando su bien, aprender a ceder y tener una actitud de empatía hacia de las necesidades del otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *