Cómo superar la depresión causada por un desamor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La depresión puede estar producida por un hecho que ha desencadenado un estado emocional doloroso. No hay que confundir el desamor con la depresión puesto que la tristeza es un sentimiento totalmente natural. Sin embargo, en ocasiones ocurre que esa tristeza se agudiza en el tiempo y se torna crónica, acompañada de una desesperanza y una pérdida de ilusión paulatina. ¿Cómo superar la depresión causada por un desamor?

Pedir ayuda psicológica

Es muy importante pedir ayuda psicológica. Así como cuando tienes una molestia física acudes al doctor en busca de un diagnóstico y el tratamiento adecuado, del mismo modo, cuando te duele el alma también debes pedir ayuda especializada. Los cursos de crecimiento personal y los libros de autoayuda también pueden ser un apoyo complementario para obtener vitaminas de optimismo.

Familia y amigos

Una persona que sufre depresión por un desamor puede sentirse sola en su tristeza. Sin embargo, si estás pasando por una situación de este tipo, recuerda que no lo estás. Tienes familia y amigos que se preocupan por ti, te quieren y desean lo mejor para ti. Comparte tu vida con ellos.

Di adiós a la culpa

En ocasiones, la depresión viene acompañada por el desagradable sentimiento de culpa de aquella persona que se siente responsable por todo lo que ha pasado. Una ruptura no depende únicamente de ti. Pero además, compréndete y recuerda siempre que actuaste lo mejor que pudiste de acuerdo a tu nivel de madurez de ese momento.

Consejos de salud

Disfruta de paseos relajantes en entornos naturales. Cuida tu alimentación y elabora tus menús a partir del valor de la dieta mediterránea. Escucha música para elevar el espíritu. Déjate envolver por el efecto Mozart que refuerza la creatividad y el optimismo. Escribir un diario enfocado en anotar reflexiones positivas también es una buena idea.

1 comentario

  1. Es bueno romper algo qeu en realidad no servirá de nada mantenerlo con vida eso lo viví, no es recomendable. Pero se supera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *