¿Cómo ser optimista realista en el amor?

chica-con-un-globo
Algunas personas confunden el optimismo con el idealismo cuando en realidad, el pensamiento positivo más vital es aquel que tiene su base en el realismo. En el terreno sentimental, es posible experimentar el dolor de las falsas esperanzas. ¿Cómo cultivar el optimismo realismo en este plano personal?

Observa la esencia de los hechos

Más allá de la historia que te cuentas a ti mismo, es decir, más allá de la interpretación subjetiva que realizas en torno a lo sucedido con esa persona, existen unos datos observables que no son secundarios sino prioritarios. Por tanto, atiende a esa información tal y como es.

La paciencia tiene un límite

El optimismo que se torna insano porque está centrado en el autoengaño es aquel en el que la paciencia parece no tener límite al tolerar circunstanicas que perjudican el propio bienestar. La esperanza es inherente al deseo, sin embargo, el amor propio debe estar por encima de cualquier expectativa.

Crea un mantra sentimental

Crea un mensaje que te dé ánimo, una frase con la que te identifiques y que represente tu filosofía de vida desde los valores optimistas que te definen o que quieres llegar a cultivar. Este mensaje puede ser un antídoto sencillo frente al dramatismo ya que las palabras crean lo real.

chica-joven-sonriendo

Consejos de las personas cercanas

Tus amigos y familiares no quieren romper tus ilusiones, nadie siente placer en este tipo de circunstancia. De hecho, suelen ser los verdaderos amigos, aquellos que no se ocupan de alimentar falsas expectativas, cuando desde el punto de vista externo observan que esa historia no tiene futuro o es un foco recurrente de frustración. Por tanto, no te encierres en ti mismo y sigue en contacto con tu entorno social porque esta información externa complementa tu propio punto de vista en torno a este amor.

Amor,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *