¿Cómo ser más simpático?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Cómo ser más simpático? La simpatía es una cualidad muy positiva en un ser humano puesto que este modo de ser atrapa como un imán a los demás. Es decir, te ayuda a hacer nuevos amigos, te permite tener un círculo social más amplio, disfrutar de momentos gratificantes con la familia, tener un vínculo especial de pareja… Las personas simpáticas se caracterizan por tener la capacidad de integrarse de una forma rápida en un entorno nuevo y diferente. Por esta razón, no sufren en las relaciones sociales, algo que sí que puede suceder a las personas tímidas que temen ser juzgadas.

¿Cómo puedes ser más simpático? En primer lugar, es fundamental aprender a ver el lado positivo de las personas, de este modo, cuando te centras en lo bueno que ves en ellas, también te resulta más fácil dar lo mejor de ti mismo, arriesgar y apostar por ellas. A través de los temas de conversación también puedes resultar amable, por tanto, no dudes en mostrar la iniciativa a la hora de hablar con alguien.

Sonríe más. El propio lenguaje corporal refleja si una persona es más o menos simpática. Por ello, la sonrisa es la acogida del alma hacia los demás. Por el contrario, un rostro rígido y tenso muestra las dificultades de una persona a la hora de conectar con todo el grupo.

Evita tener cambios bruscos de carácter. Hay personas que son muy variables, por ejemplo, aquellas que un día son muy cercanas y otro, se muestran muy distantes. Este modo de ser, produce gran sensación de desconcierto en los demás, que no saben qué pueden esperar. La simpatía también se cultiva a través del propio bienestar, es decir, es normal que cuando alguien está enfermo, por ejemplo, no tenga la misma disposición hacia las relaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *