Cómo ser feliz estando solo o en pareja

chica-de-melena-larga
Cada persona tiene sus propias circunstancias de vida, sin embargo, más allá de las diferencias existe una característica universal: la motivación por la búsqueda de la felicidad como una razón esencial. ¿Y cómo puedes ser feliz tanto estando solo como disfrutando de una relación de pareja?

No pongas tu felicidad en esta circunstancia

El mejor modo de ser feliz de manera universal es no poner la condición de la alegría absoluta en la necesidad de tener una pareja para sentirte plenamente realizado. Cambia el foco de atención para cuidar, principalmente, la relación que mantienes contigo.

Cuida tu lenguaje para describir la realidad siempre en positivo, sin interpretar el hecho de no tener pareja como una carencia.

Cuida tus amistades

Tanto cuando estás sin pareja como cuando vives un amor estable, la amistad es un componente mágico de la receta de la felicidad. Por tanto, mantén la estabilidad en la comunicación con las personas de tu entorno. Que tus amigos no perciban que tu relación con ellos cambia en lo esencial a partir de los cambios producidos en tu historia sentimental.

Cuando estés en pareja, disfruta de la experiencia de compartir tiempo con amigos comunes, pero sigue vinculado a tus amigos individuales igual que siempre.

chico-en-invierno

Alimenta tu autoestima

¿Cómo ser feliz estando solo o en pareja? Recordando lo importante que es cuidar la autoestima para ser feliz de manera incondicional. Gracias al refuerzo de una autoestima sólida puedes tomar decisiones importantes en tu vida.

Por ejemplo, terminar una relación de pareja que no te hace feliz en lugar de permanecer en ella por miedo a la soledad. Sabiendo que tu valor no depende del hecho de ser correspondido por otra persona. Para ser feliz estando solo o en pareja refuerza el ejercicio de la libertad.

¿Cómo ser feliz estando solo o en pareja? Recibiendo cada día como un regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *