Cómo ser feliz cuando echas de menos tener pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter7Share on Google+0

solteria
Existe una realidad muy posible: echar de menos tener una pareja estable. Sin embargo, esta añoranza no es un inconveniente para la felicidad. Felicidad entendida como un nivel de satisfacción alto con tu presente. Y es que, cualquier persona, al margen de sus circunstancias sentimentales, tendrá razones de máxima gratitud hacia la vida y otros puntos que considera mejorables. ¿Cómo puedes ser feliz cuando echas de menos tener pareja?

Enfócate en el presente

Lo más importante es que te enfoques en tu presente, pero no desde una persectiva negativa sino positiva. No hagas tantas interpretaciones de futuro. Simplemente, acepta tu situación sentimental actual ya que la aceptación es el primer paso para experimentar bienestar emocional. Enfócate en el presente desde el punto de vista de la formación, el trabajo, la amistad, el ocio personal, tu tiempo libre… El amor no llegará antes porque te obsesiones con este tema. ¡Fluye con la vida a nivel general!

tener-amigos

Beneficios de tener amigos

La vida sin amistad sí que resulta verdaderamente vacía. ¿Cuáles son los beneficios de tener amigos? Compañeros de momentos de diversión, personas de confianza que elevan tu autoestima, aportan sentido del humor, te hacen experimentar la compañía del cariño. Por tanto, valora la presencia de esas amistades que forman parte de tu círculo más cercano, cuida esos vínculos. Puede que haya momentos en los que eches de menos esas sensaciones del enamoramiento vistas desde la idealización del presente.

Vive esta añoranza como un sentimiento totalmente natural, no lo reprimas ya que en ese caso, le darás más fuerza. Sin embargo, no conviertas esta añoranza en una excusa para no ser feliz, es decir, en la creencia irracional de considerar que para estar contento, es necesario tener pareja de un modo necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *