Cómo saber qué siente por ti otra persona


En muchas ocasiones, las personas se preguntan constantemente qué siente por ellas su pareja o ese alguien especial de quien se han enamorado. Sin embargo, existe una pregunta menos frecuente y que es más importante: ¿Su forma de quererte te hace sentir bien, comunica afectivamente un mensaje positivo que te reafirma en su amor hacia ti?

Cómo saber si otra persona te hace bien

Lo cierto es que una persona puede querer a otra a su forma y a su modo. Sin embargo, ese modo no colma el deseo de plenitud interior que tiene el otro. Este conflicto se produce en aquellas situaciones en las que uno de los dos aspira a comprometerse, mientras el otro, marca distancia. Este conflicto también se experimenta en aquellas situaciones en las que uno de los dos siente amistad, mientras que el otro, está enamorado. ¿Cómo saber si aquello que siente por ti otra persona, te hace bien?

Haz balance de tu relación

No existe ningún vínculo que sea perfecto, es humano tener situaciones de ilusión y otras, de desencanto. Sin embargo, si en un porcentaje elevado de veces sientes que dentro de ti, tienes un sabor amargo, una frustración interna y una decepción porque las expectativas de uno y otro son incompatibles, entonces, es sano escuchar ese sentimiento. Una buena persona también puede herir los sentimientos de otra.

Cuál es tu interpretación de la realidad

Reflexiona sobre si te sientes afortunado por la historia que vives o, por el contrario, pasas la mayor parte del tiempo enfadado con la realidad misma porque casi siempre, se rompen tus expectativas. Analiza los hechos de esa persona y también sus palabras para observar si existe una coherencia interna. Pero también, para comprobar qué efecto producen en ti esas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *