Cómo saber si tu relación está estancada en la costumbre


El principio del amor contiene la esencia de la novedad. Los enamorados sienten emoción, nervios, mariposas en el estómago… Llega un momento en el que muchos de esos síntomas desaparecen pero eso no significa que haya acabado el amor. El sentimiento tiene su evolución y su proceso. Pero con el tiempo, algunas personas sí que están aburridas porque sienten que falta magia en su historia de amor. ¿Cómo saber si tu relación está estancada?

Tenéis una rutina fija

Una relación está estancada cuando sientes que vuestra rutina es fija e inamovible. Tu pareja rechaza muchos de los planes que le propones porque dice que no le apetece llevarlos a cabo (o a la inversa). Habéis perdido muchas amistades por haber rechazado muchas propuestas de ocio. Una pareja está estancada cuando termina encerrada en sí misma y distanciada del resto del mundo.

En una situación así, ha llegado el momento de coger nuevamente el teléfono para hacer una llamada a esos amigos olvidados durante un tiempo. El verano es una buena ocasión para recuperarlos pero cualquier momento es bueno.

Te descuidas a ti mismo

Una relación está estancada en la costumbre cuando ambas personas ya no se cuidan igual físicamente que al inicio de la relación. Lo habitual en el inicio del amor es que una persona se arregle mucho cuando va a ver a su pareja. Lo positivo es que te arregles no sólo por el otro sino, especialmente, por ti mismo.

Las personas que no se cuidan físicamente, se han acomodado en su relación de pareja. Si este es tu caso, es mejor que despiertes a tiempo porque el amor se cuida cada día con pequeños detalles.

Conversaciones monótonas

Ya no hay mensajes de texto bonitos y vuestras conversaciones de teléfono se reducen a puros monosílabos. En muchos momentos, tu pareja hace más caso a la televisión que a ti.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *