¿Cómo saber si tu pareja te sigue queriendo después de una infidelidad?

chica-con-una-flor
El corazón humano es complejo y sus actos también. La infidelidad es una de las circunstancias que más desencanto produce en quien se siente engañado por su pareja. Después de una infidelidad, surgen muchas preguntas. Algunas personas tienen muy claro que desean poner punto y final a esa historia, sin embargo, otras mantienen la esperanza de una nueva oportunidad. ¿Cómo saber si tu pareja te quiere aunque te fuese infiel?

Manifiesta arrepentimiento sincero

Asume su responsabilidad sobre sus actos y sus consecuencias. Es consciente del daño que te ha producido. Lo reconoce, lo manifiesta y te lo hace saber a través de su lenguaje verbal y corporal. No minimiza su influencia en lo sucedido sino que responde con transparencia y verdad a las preguntas. Cuando escuchas tu voz interior sientes que te quiere a pesar de todo. Sin embargo, te lo demuestra y te lo reafirma a través del paso de las semanas.

Respeta tu espacio y tu tiempo

Tiene empatía contigo y es consciente del efecto que la infidelidad ha producido en tu confianza. Por ello, te expresa este deseo de darte todo el tiempo que necesites para pensar y decidir qué deseas hacer. Manifiesta claramente su deseo de continuar con la relación y su amor por ti.

hombre-atractivo

Pide ayuda profesional

El efecto que una infidelidad produce en los cimientos de la confianza hace que en una situación así sea muy recomendable pedir ayuda profesional. Si tú tomas el paso de plantearle esta iniciativa, se implica en trabajar los contenidos de cada sesión, llega con puntualidad a cada encuentro y asume un compromiso sincero con el proceso.

También puede suceder que pida esta ayuda profesional por iniciativa propia con la confianza de que el apoyo de una figura externa sea una razón de resiliencia para ambos frente a la adversidad de esta distancia afectiva generada por la infidelidad.

1 comentario

  1. Cuando tu pareja te es y sigue siendo infiel allí hay un problema sicólogico tanto mental como espiritual y si esa persona no pone atención del daño que causa y pide ayuda siempre cometerá daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *