¿Cómo saber si es una crisis o una ruptura definitiva?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

pareja
Una crisis de pareja es una experiencia que duele. Especialmente, porque los protagonistas tienen dudas sobre si se trata solo de una crisis o de una ruptura definitiva. Es decir, la incertidumbre pesa mucho en el ánimo de los protagonistas. ¿Cómo saber si se trata de una crisis o es un adiós definitivo? En Son Pareja te lo contamos.

Cómo saber si es una crisis

Es una crisis si ambos tenéis ganas de luchar por vuestra relación, es decir, si existe una implicación recíproca por corregir los errores y potenciar las fortalezas de vuestro vínculo. Es una crisis si aunque observéis las carencias de vuestra historia, en vuestro diálogo interior también nace gratitud por momentos felices compartidos. Generalmente, la ruptura se define por una visión de la relación en términos negativos y por la percepción de que esa historia ya no da más de sí.

Es una crisis cuando en tu interior existe la esperanza como un sentimiento más fuerte que cualquier decepción o frustración. La esperanza es un punto de apoyo para conectar con un futuro en el que las cosas son diferentes. Por el contrario, en una ruptura definitiva no hay espacio para tener esperanza porque en tu interior tienes clara tu decisión, incluso aunque tal vez no la hayas verbalizado en palabras por miedo a lo que implica esta decisión.

crisis

Aclaración sobre el tema

Sin embargo, a pesar de lo dicho en el punto anterior, puede ocurrir que una pareja quiera luchar por su historia de amor, y sin embargo, tras haberlo hecho se da cuenta de que ese amor ya no es posible. Es decir, iniciar una terapia de pareja, por ejemplo, no garantiza el éxito en esa relación. ¿Cómo saber entonces si se trata de una ruptura o de una crisis definitiva? Viviendo porque encontrarás tus respuestas a través de tu propia experiencia.

1 comentario

  1. gracias muy buenos estos consejos realmente unono sabe pero gracias a este articulo te abre un panorama paraverificar si realmente seguir o no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *