Cómo retomar las riendas de tu vida


¿Cómo retomar las riendas de tu vida? Las personas atraviesan momentos y etapas muy diferentes a lo largo de la vida pero lo cierto es que tanto estando solo como acompañado, es importante tener un criterio propio y las cosas muy claras a la hora de luchar, ser feliz y apostar por el bienestar individual. De hecho, cuanto más feliz eres tú, también haces más feliz a aquellos que te rodean porque la alegría atrae como un imán y siempre es agradable tener cerca a alguien que es capaz de aportar cosas buenas. ¿Cómo retomar las riendas de tu vida?

En primer lugar, pensando en ti mismo y también, en los demás. Existen momentos, por ejemplo, cuando alguien está en pareja o tiene hijos, en los que muchas decisiones tienen una repercusión directa sobre los demás. Por ello, es indispensable aprender a valorar los efectos de cada acción.

En caso de estar solo, entonces, toma la libertad de acción como un privilegio que te puede conducir donde desees. El primer paso para llegar a un sitio es decidir dónde quieres estar exactamente: ¿Qué te gustaría hacer con tu vida? ¿Cómo te ves a ti mismo en un plazo de seis meses? Esa imagen puede servirte de inspiración y de motor.

Para retomar las riendas de tu vida, intenta conservar de una forma especial en tu mente los buenos recuerdos de tu pasado, las experiencias gratificantes y las ilusiones realizadas. Deja de lado ese lastre cargado de dolor, decepciones y angustia que hieren tu corazón. Deja de compararte con los demás porque cada persona tiene su camino: no renuncies a tu trayectoria por vivir una vida que no te pertenece. Sé auténtico y busca el sentido de tu existencia en cada acción, de lo contrario, surge la angustia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *