Cómo reponerte de la pérdida de un gran amigo


Igual que la pérdida de un amor duele, en la misma línea, romper el vínculo con una amistad importante que te ha marcado en positivo, también produce frustración y pena. Además, encontrar a un gran amigo es un reto difícil. Existen muchos tipos de relaciones, muchas de ellas gratificantes, pero un amigo íntimo es aquel con quien tienes una unión especial en tanto que compartís mucho tiempo en común, tenéis una afinidad especial y sois un apoyo mutuo el uno para el otro. Pero incluso las relaciones más profundas también se rompen, precisamente, porque al compartir más también es posible tener más discusiones y conflictos que en una relación superficial.

Además, las personas cambian de una forma constante, por ello, puede que en algún momento te haya pasado que ya no te sientes tan bien con alguien que antes te interesaba como amigo. Existen personas que al llegar a la universidad siguen manteniendo su grupo de amigos del instituto pero no siempre es así. Conforme te haces mayor, tus amistades también cambian, unas veces, de forma voluntaria y otras, involuntaria.

Se puede perder a un amigo por ley natural, por ejemplo, como consecuencia de la muerte. También es posible tomar distancia después de que se marche a vivir a una ciudad diferente. En algunos casos, cuando alguien encuentra pareja también deja más de lado a sus amistades. Es posible tomar distancia con un amigo íntimo, precisamente, porque mantener la amistad profunda durante muchos años implica un gran esfuerzo. E igual que sucede en el amor, en ocasiones, los amigos se acomodan y se estancan.

¿Cómo recuperarte de la pérdida de un gran amigo? En primer lugar, quedándote tranquilo contigo mismo. Si a ti te interesa de verdad esa amistad, lucha. En caso de que ya no haya corespondencia, sigue avanzando con tu vida y quédate con lo bueno que has vivido en su compañía.

1 comentario

  1. Bueno, ya me dijeron que la amistad no se ruega y que es cosa de dos. Si mi amiga ya no me responde mis mensajes creo que es tiempo de aceptar que la amistad se termino.
    Gracias por el artículo me hace reflexionar sobre lo que estoy pasando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *