Cómo relativizar las dificultades en la relación de pareja

pareja-cerca-de-escaleras
Cómo interpretas la realidad influye en cómo vives aquello que sucede. No conviene relativizarlo todo puesto que es positivo dar importancia a aquello que realmente la tiene. Esto ocurre, por ejemplo, con aquello que es motivo de ruptura. Pero también existen otras cuestiones más sencillas que, sin embargo, pueden producir un desgaste en la relación. ¿Cómo relativizar las dificultades en la relación?

1. Visualiza el futuro

¿Qué significado crees que tendrá esta posible diferencia en la perspectiva de un futuro lejano? Es probable que la dimensión de este hecho sea totalmente diferente. Puedes anticiparte a ese escenario incluso antes de vivirlo a través de esta contextualización.

2. Comunicación

Las dificultades tienden a hacerse más grandes a partir de los silencios que guardan tantas cosas por decir. Por tanto, el diálogo es muy importante para poner en común cualquier información que es relevante para uno de los dos. Hablar de ello te ayudará a relativizar ese peso porque a partir de entonces adquiere una nueva dimensión.

3. Elección personal

Tú decides dónde poner el foco de atención. No puedes concentrarte plenamente en dos objetivos distintos. Por ello, tú decides si quieres alimentar con tu atención esta diferencia o, por el contrario, prefieres observar la realidad de una ilusión compartida. Tú decides dónde pones el foco, y el resultado de esta experiencia es diferente.

pareja-de-enamorados

4. Sentido del humor

El sentido del humor también es aprendizaje. Es la decisión de quien prefiere hacer espacio a la comedia en su vida en lugar de caer en el efecto constante del dramatismo cuando es fruto de la exageración de aquellas diferencias que dan una dimensión distorsionada a aquellas cuestiones que pueden superarse con más comprensión y paciencia.

¿Cómo relativizar las dificultades en la relación de pareja? Intentando aplicar esta filosofía a del optimismo a otras esferas de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *