Cómo recuperar el contacto con tus amigos si te has distanciado

chica-hablando-por-telefono
La amistad no es un guión definido de antemano. Existen etapas y momentos. Pueden darse circunstancias por las que en algún momento sientas que te has alejado de algunas amistades. Y esta situación puede corregirse si lo deseas. ¿Qué hacer en ese caso?

Amigos comunes

Tal vez te hayas alejado de esas personas pero sí mantienes el contacto con algunos amigos comunes que pueden ser un nexo perfecto para propiciar este reencuentro a través de un plan común. Esta circunstancia ocurre con relativa frecuencia, no eres la única persona a la que le ha pasado. De hecho, es muy posible que esos amigos con los que quieres contactar también identifiquen vivencias de este tipo. El cambio forma parte del estilo de vida actual. Por ello, los reencuentros son siempre bienvenidos.

Redes sociales

Una de las grandes posibilidades de las redes sociales es que te permiten contactar con personas a las que conoces a través de su perfil. Mientras que tiempo atrás solo podías comunicarte con alguien si tenías su teléfono personal, los nuevos recursos de comunicación propician la flexibilidad.

Naturalidad

Si quieres contactar con un amigo, céntrate en el propósito del contacto. No traigas el pasado al presente. Lo que pasó entre vosotros ocurrió hace un tiempo, sin embargo, ahora estás dando el paso para afianzar una nueva realidad. Si tu amigo tiene ganas de iniciar este contacto contigo, las tendrá al margen de aquello que ocurrió entre vosotros.

chica-con-telefono-movil

Inspiración de cine

Por medio del cine también puedes acceder al ejemplo de historias en las que se producen reencuentros con saltos de tiempo intercalados. Si eso pasa en el cine, ¿cómo no va a ocurrir en la vida? Lo más importante no es el tiempo medido en meses, sino que tú te des la oportunidad a ti mismo de luchar por esa historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *