Cómo potenciar la alegría y el amor en tu vida

chica-en-el-campo
El encuentro con la alegría incrementa la felicidad. La creencia sobre la búsqueda de la felicidad que pone a la espera a quien se dirige hacia ella muestra una visión limitante de quien, en realidad, puede ser un creador de oportunidades. ¿Cómo potenciar la alegría y el amor en tu vida?

1. Qué te aporta alegría

Existen experiencias universales sobre la alegría, sin embargo, es recomendable que para avanzar en la búsqueda concretes cuáles son aquellas vivencias y sensaciones que te hacen sentir mejor. ¿Cuáles son esos instantes sencillos de alegría que vives plenamente en tu rutina? En este lluvia de ideas, pon en valor los momentos más sencillos y alcanzables.

2. Dedica tiempo a los momentos de alegría

¿Cuántas veces priorizas otros asuntos que dejan en un segundo plano esa alegría tan merecida? Con el cambio de año puedes comprometerte con tu propia felicidad para dar tiempo al tiempo y potenciar la generosidad en este objetivo. Si desplazas los momentos de alegría al último puesto de tu lista de ocupaciones te alejas de este bien tan preciado. La búsqueda de la felicidad no es un juego matemático, sin embargo, sí existe una relación de proporcionalidad en este objetivo. Por ejemplo, es recomendable hacer balance.

chica-con-gafas-de-sol

3. Agradece lo que tienes

Si nos fijamos en la carencia, aumentamos nuestra insatisfacción personal. Por el contrario, si valoramos todo lo bueno de la vida, abrimos la puerta de la conexión con el amor y la esperanza. Agradece la presencia de tus amigos en tu vida y de quienes son importantes para ti, pero también de aquellos que llegarán en el futuro. La verdadera clave de la felicidad es fluir con la vida. No solo podemos agradecer aquello que tenemos sino también aquello que vivimos.

¿Cómo potenciar la alegría y el amor en tu vida? Tu propia respuesta te dará la clave de esta pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *