¿Cómo olvidar un gran amor?


Existen muchos tipos de historias personales, sin embargo, no todas ellas dejan la misma huella en el corazón del enamorado: ¿Cómo olvidar un gran amor y seguir adelante con el sabor dulce que produce la nostalgia?

Consejos para olvidar

Es positivo tener un sentido realista de lo que implica olvidar. Olvidar a una persona no es sinónimo de no volver a recordarle nunca sino lograr que llegue el momento en que ese recuerdo no sea una añoranza constante. ¿Cómo olvidar a un gran amor? Dando tiempo al tiempo. O mejor dicho, respetando tu propio ritmo ya que cada persona necesita un periodo distinto.

Para olvidar a un gran amor es fundamental no tener prisa porque el recuerdo frecuente será una prueba definitiva en este camino hacia el olvido. La clave reside en confiar en la sabiduría del tiempo y de la distancia afectiva: cada día recordarás un poco menos a esa persona especial.

Tener una agenda llena de actividades

Es saludable tener una agenda con actividades de ocio interesantes que te permitan estar agradablemente entretenido en planes a corto plazo. Estar ocupado no significa que no queda tiempo para el recuerdo, sin embargo, el proceso resulta más agradable cuando una persona aprovecha su tiempo de verdad y tiene experiencias agradables en su día a día.

Ejercicio de coaching

En una situación de este tipo, puedes realizar el ejercicio de coaching de imaginar qué haría una persona a la que tú admiras, en caso de que estuviera en tu situación: ¿Cuál sería su actitud? Este ejercicio te permite ganar objetividad respecto a tu vivencia para poder adoptar una actitud distinta tomando como referente el ejemplo positivo de una persona que es motivo de admiración para ti.

Para olvidar a un gran amor, en primer lugar, es indispensable querer olvidarle. Este es el principio del cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *