Cómo olvidar el recuerdo de un amor pasado

dibujo-con-forma-de-corazon
El misterio del amor es que puede hacerse presente a través del recuerdo incluso cuando aquella historia ya llegó a su fin en un determinado momento de la vida. Sin embargo, cuando traes el pasado al presente vuelves a experimentar sufrimientos y alegrías asociados a aquella historia. No se trata de eliminar cualquier recuerdo ya que la evocación de la memoria puede inspirarte la riqueza del vivir. Sin embargo, sí es recomendable que pongas esta historia en su contexto cuando interfiere en tu presente. ¿Cómo puedes hacerlo? En Son pareja te damos ideas para olvidar el recuerdo de un amor pasado.

Nada sería hoy como fue entonces

Si te queda alguna duda sobre si un encuentro entre vosotros estaría acompañado por las mismas sensaciones de entonces, la realidad es que no. Al menos, así ocurre en la mayoría de los casos. Tú has cambiado, esa persona también. Vuestras circunstancias son diferentes. Y también puede ocurrir que el modo en el que esa persona recuerde este capítulo de vuestra vida sea distinto a tu punto de vista.

La verdadera felicidad siempre es presente

Por bonita que te pareciese tu vida en aquel momento de tu historia, no dejes que ese recuerdo eclipse tu posibilidad de ser tu mejor versión en el día de hoy al conectar con la luz de la existencia. Agradece ese recuerdo porque te ha ayudado a llegar hasta aquí hoy. Pero no camines mirando hacia atrás y no dejes que tu corazón quede eternamente impregnado de la fuerza de la nostalgia. El olvido también es cuestión de voluntad.

hombre-toma-cafe

Paciencia

Que no hayas olvidado a esa persona hasta este momento no significa que no le vas a olvidar nunca. Simplemente, necesitas darte tiempo para que eso ocurra. Recuerda este verso de Jorge Luis Borges: «Ya somos el pasado que seremos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *