¿Cómo mejorar la comunicación para fortalecer el amor?


Comunicación y amor son dos conceptos que están muy relacionados. El sentimiento busca ser expresado. Y las palabras ofrecen el medio esencial para transmitirlo. ¿Cómo mejorar la comunicación para fortalecer el amor?

1. Identificación de los aspectos a mejorar

Con frecuencia, las carencias en el plano de la comunicación de pareja se mantienen en la relación más tiempo del deseado. Es recomendable identificar los puntos que producen efectos negativos a corto o largo plazo. De este modo, cada uno dispone de la información necesaria para implementar cambios.

2. Cómo mejorar la comunicación para fortalecer el amor: preguntas abiertas

En una relación de pareja puede haber muchos silencios o temas pendientes. Las preguntas abiertas son muy nutritivas durante el diálogo cuando están acompañadas por una escucha activa. Por medio de un interrogante de este tipo, el interlocutor abre su corazón y desarrolla sus explicaciones con más detalle. La comunicación asertiva es la base que propicia el conocimiento mutuo de dos personas que, como seres humanos, evolucionan a partir de la experiencia.

3. Identificación de aspectos positivos

El objetivo de mejorar la comunicación no implica hacer numerosos cambios en el diálogo. Previamente hemos señalado que es recomendable acotar las áreas que pueden perfeccionarse. ¿Y cuáles son los aspectos positivos que producen beneficios en la relación? Esos gestos son muy valiosos, por ello, no solo es aconsejable mantenerlos, sino también potenciarlos.

pareja-se-mira-a-los-ojos

4. Pedir ayuda para mejorar la comunicación y fortalecer el amor

El objetivo indicado también puede llevarse a cabo a través de apoyo externo. Con frecuencia, el inicio de una terapia de pareja está motivado por el deseo de tener una comunicación más plena. Por otra parte, también es posible contar con el apoyo de un mediador para resolver un conflicto.

¿Cómo mejorar la comunicación para fortalecer el amor? Alimenta cinco ingredientes esenciales: la empatía, la escucha, el respeto, la paciencia y la humildad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.