Cómo mejorar la comunicación de pareja en vacaciones

pareja-feliz
El verano es ese periodo del año que viene acompañado por el estímulo de unas vacaciones que no solo pueden marcar el punto de partida hacia un destino turístico, cada pareja vive su propio viaje de conocimiento mutuo durante las vacaciones. La agenda estival deja un mayor margen de tiempo al conocimiento mutuo y al encuentro, el espacio de trabajo tiene una pausa durante varios días. ¿Cómo mejorar la comunicación de pareja en vacaciones?

Planes de conversación durante las vacaciones

El ritmo cambia durante estas fechas, sin embargo, también existe el riesgo de llenar la agenda con la ocupación constante de actividades que dejan poco espacio a la conversación. Las conversaciones superficiales no son ejemplo de un diálogo que alimenta la confianza cuando este tono superficial es una constante en la relación. Este puede ser un buen momento para dedicar más tiempo a cuestiones que tal vez han pasado más desapercibidas durante las últimas semanas pero que son importantes.

Este puede ser un momento de balance en el que identificar fortalezas compartidas, aspectos a mejorar en el vínculo, crear nuevos instantes en común en el presente y disfrutar el ahora.

pareja-feliz-y-sonriente

Objetivo de las vacaciones

La improvisación es un ingrediente muy necesario no solo durante las vacaciones sino siempre. Pero los días libres en el trabajo no son interminables. Con el fin de optimizar mejor estos días puedes concretar algún objetivo relacionado con el cuidado de la relación de pareja observando la satisfacción de la meta cumplida al final de este tiempo libre.

Cuando planificas este propósito te predispones de manera positiva para hacer espacio para esa meta mediante un plan de acción, actualizas tu compromiso y tu implicación en esta relación.

¿Cómo mejorar la comunicación de pareja en vacaciones? Dando prioridad a la palabra y a la escucha no solo del lenguaje verbal sino también corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *