Cómo mejorar la comunicación de pareja en Año Nuevo

pareja-junto-a-arbol-de-navidad
La ilusión del nuevo año se materializa en deseos que los protagonistas quieren cumplir. En ocasiones, las metas se enmarcan en el plano de una relación sentimental. ¿Cómo mejorar la comunicación de pareja en Año Nuevo?

1. Definición de objetivos compartidos

Los propósitos seleccionados tienen que estar vinculados con la expectativa de alimentar el diálogo, la escucha y el entendimiento. La realización de las metas no depende de una de las partes sino de la implicación de ambos. Es recomendable escribir en un cuaderno los propósitos de pareja.

2. Elaborar una lluvia de ideas con acciones concretas

Existen pequeños cambios que tienen una significativa capacidad de transformación en la relación. Por ello, dos personas que se quieren pueden realizar el ejercicio creativo de redactar una lluvia de ideas con acciones concretas y realistas que alimenten el diálogo. Dichas acciones deben ser viables. De lo contrario, crece la frustración ante un reto imposible.

pareja-madura-en-el-campo

3. Asistir a talleres sobre inteligencia emocional para mejorar la comunicación de pareja en Año Nuevo

El nuevo año puede ser ese momento en el que desarrolles nuevos recursos y conocimientos. La formación práctica ofrece una preparación con ideas que pueden ejercitarse en el día a día. Los talleres de inteligencia emocional giran en torno a la asertividad, las emociones, las habilidades sociales, el amor y la empatía. Por otra parte, los talleres de inteligencia emocional también ponen el acento en el autoconocimiento. Y la introspección es clave para amar al otro desde el respeto hacia uno mismo.

Una pareja también puede crear el proyecto compartido de disfrutar de un club de lectura para dos. En ese caso, ambos pueden seleccionar una lista de títulos sobre coaching y psicología en torno a las relaciones. Cada nuevo libro se convierte en un hilo conductor para reforzar el diálogo.

¿Cómo mejorar la comunicación de pareja en Año Nuevo? Con paciencia, aprendizaje y empatía.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *