Cómo mejorar el entendimiento en una crisis de pareja

pareja-en-la-calle
Una crisis de pareja transforma la percepción que cada uno tiene de su relación. La visión que cada protagonista tiene del otro, y del propio vínculo, ha cambiado. Esto refuerza la falta de entendimiento cuando cada uno se encierra en su interpretación. Es positivo que, más allá de las dificultades, ambos pongan de su parte para escucharse. Te damos consejos básicos para mejorar el entendimiento en una crisis de pareja.

1. Reflexiona antes de hablar

Más allá del cansancio, la rabia o la decepción que sientas por la situación, cuida tus palabras porque el efecto de un mensaje tiene más impacto del que parece a simple vista en el corto plazo. Intenta dedicar más tiempo a expresar palabras que suman confianza, serenidad y esperanza.

2. Reflexionar sobre la situación

Es positivo hablar sobre aquellos factores que tienen que ver con la situación, pero intentando no llevar esta realidad externa al plano de los reproches personales, que pueden iniciar un diálogo poco constructivo. Así ocurre cuando cada uno considera que el otro es el responsable de lo que ha ocurrido.

3. Autocrítica

Tu pareja ha cometido errores que han influido en la evolución que la relación ha tenido hasta el momento. Pero el curso de los acontecimientos no responde, únicamente, a su decisión. Una relación de pareja es un tema de dos tanto en el enamoramiento como en la incertidumbre de una crisis. La autocrítica es un acto de humildad y sinceridad con uno mismo y con el otro.

pareja-distanciada-en-un-banco

4. Implicación

Si dos personas inician una terapia de pareja para intentar avanzar en este periodo es muy importante que cada uno se implique en esta experiencia. Por ejemplo, la puntualidad en cada una de las sesiones es esencial.

¿Cómo mejorar el entendimiento en una crisis de pareja? Intenta contextualizar este periodo sentimental recordando que tendrá un final en algún momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.