Cómo mediar en un conflicto entre dos amigos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Cómo mediar en un conflicto entre dos amigos? En los grupos de amigos es habitual que puedan surgir diferencias importantes entre dos componentes de ese grupo. Esa situación puede terminar alterando la armonía general en caso de que las demás personas se posicionen a un lado o a otro. Si de verdad se forma un grupo de amigos es con el interés de estar bien, compartir buenos momentos, hacer planes y disfrutar de la vida en común. ¿Cómo mediar en un conflicto entre dos amigos?

En primer lugar, es importante decirle a cada uno los mensajes positivos que piensa el otro en vez de poner el punto de atención en lo negativo. A través de este paso es posible descubrir que más allá de las diferencias también existen puntos en común y un cariño que merece la pena alimentar. Además, también es indispensable dar tiempo al tiempo y no forzar las cosas porque cada persona tiene su ritmo.

Por supuesto, el líder que ejerza la función de mediador tiene que ser una persona que no está contaminada a nivel emocional, es decir, no está implicada en el conflicto, ni se posiciona en la situación. Más bien, es un juez externo que desea el bien para esos dos amigos en particular y para todo el grupo, en general.

Los conflictos se superan porque no son obstáculos insalvables en la mayoría de las ocasiones. Pero conviene cambiar la forma de afrontarlos. Recuerda que en un conflicto lo importante es que todos los implicados ganen a través del acuerdo final. Es decir, no tiene que haber un vencedor y un derrotado, a menos que se trate de un asunto muy grave y muy serio. Por ejemplo, una traición que te ha dolido mucho. Un mediador en un conflicto es un punto de apoyo para los implicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *