Cómo matar un cariño insano


Un cariño insano no solo remite a una situación de pareja tóxica. Hasta los sentimientos más puros se pueden volver insanos para quien siente que está dando más de lo que recibe, para una persona que no se siente valorada por alguien o para cualquier ser humano que tiene un dolor que le está matando por dentro.

Matar el cariño cuando se vuelve insano para ti es vital y una prioridad. En una situación así, tienes que pensar en ti y no tanto en si puedes resultar incoherente frente a otra persona. Solo aquel que vive la decepción y el desgarro interno que produce un cariño que no es correspondido de la misma forma sabe que conviene tomar pronto una decisión a tiempo y no quedar a la espera de un cambio milagroso en el otro.

Despídete a nivel interno

Si el cariño que te hace daño y que está naciendo en ti está en su fase inicial y no tienes tanta confianza con la otra persona como para abrir tu corazón y decirle qué te está pasando, entonces, puedes despedirte a nivel interno. Este paso es especialmente positivo en el caso de aquellas personas que viven enamoradas en secreto durante mucho tiempo y nunca ven ese amor correspondido en el otro.

En el seno de una relación de pareja o amistad ya formada siempre es mejor hablar las cosas y poner las cartas sobre la mesa.

No esperes cambios y asume la realidad

La realidad muchas veces duele, nadie dijo que fuera sencillo de afrontar. Sin embargo, cuanto antes asumes ese dolor que te produce un cariño insano antes puedes salir de él al no quedar eternamente a la espera de algo mejor. Uno de los grandes riesgos es escuchar el sentimiento al margen de la realidad.

En ese caso, el tiempo puede pasar y el dolor se agrava mucho más. Se puede clasificar dentro de un cariño insano las falsas ilusiones, las falsas expectativas, jugar con los sentimientos de otra persona, engañarte a ti mismo creyendo que quieres a alguien como amigo cuando en realidad quieres algo más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *