Cómo mantener el equilibrio entre dar y recibir en el amor

pareja-en-el-paraiso
¿Qué ocurre cuando una persona se implica sin límites en una relación que le aporta pocos instantes de felicidad? Este protagonista se sentirá desgastado por asumir el papel principal en la relación. No existe un manual universal sobre cómo ser feliz en pareja, sin embargo, sí existe una ecuación que invita a crear los cimientos de este vínculo: el equilibrio entre dar y recibir. ¿Cómo lograr esta armonía en el amor?

Cómo aprender a recibir

Cada persona es única y, por tanto, si deseas crecer en esta relación sentimental también es importante que identifiques aquellos aspectos que puedes mejorar. Por ejemplo, algunas personas tienen dificultades para recibir de forma asertiva porque, por algún motivo, han adoptado con más frecuencia el rol de la protección hacia el otro.

Por tanto, para crear este equilibrio es necesario reaprender y establecer límites tanto al dar como al recibir cuando sea conveniente. Por ejemplo, aunque el concepto dar parece positivo en sí mismo, resulta limitante cuando esta posición de protección impide al otro desarrollar sus propios recursos para hacer frente a dificultades que puede superar por sí mismo.

Aprende a recibir las demostraciones de amor sintiendo que, simplemente, mereces sentir este regalo de la vida.

pareja-con-ramo-de-flores

Cómo aprender a pedir

Tu pareja no puede adivinar qué es aquello que necesitas. Algunas personas necesitan aprender a pedir con humildad, es decir, esto implica el reconocimiento del propio límite. ¿Y cómo se adquiere este aprendizaje en la rutina más inmediata? A partir de la propia experiencia.

¿Qué ocurre cuando no existe un equilibrio entre dar y recibir en una relación de pareja? Se genera una deuda en la forma de expectativas no cumplidas. Por ello, es importante dar espacio al otro para que pueda tomar la iniciativa de dar o de recibir en el equilibrio de este universo creado por ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *