Cómo hacer amigos nuevos después de los 30

cuatro-chicas
La etapa académica multiplica las opciones de conocer gente nueva en un contexto propicio para el estudio y las relaciones personales. Sin embargo, muchas personas sienten que con el inicio de la rutina profesional y las nuevas responsabilidades que llegan con la edad, el espacio para hacer amigos nuevos se reduce de manera notable. ¿Cómo hacer amigos después de los 30? En Son Pareja te damos ideas.

Disposición para conocer gente nueva

Lo más importante no es tanto la situación externa, sino la propia actitud interior. Es decir, la disposición de ánimo de quien por medio de su propia actitud abre puertas o las cierra de manera definitiva. Conviene encontrar el equilibrio entre no caer en el idealismo de creer que alguien a quien acabas de conocer ya es tu mejor amigo y el freno constante de pensar que no tienes tiempo para centrarte en este objetivo.

Cómo hacer amigos en el trabajo

Mientras un compañero de trabajo forma parte, únicamente, de tu vida profesional, no existe amistad. Existe compañerismo pero no ha surgido un vínculo fuera de la oficina. En ese caso, haz algo por crearlo. Por ejemplo, si tenéis alguna afición en común, podéis concretar un plan en torno a esta temática.

Hacer amigos en la universidad

Cumplir los 30 años no significa de manera inevitable dejar atrás este periodo académico. Cualquier persona puede seguir asistiendo a los cursos de verano de las universidades, participar en las actividades de la asociación de antiguos alumnos del centro o continuar estudiando. Muchos adultos mayores de 30, 40 y 50 siguen formándose en la UNED, por ejemplo. Si estás preparando una oposición también puedes conocer gente interesante en la academia que te prepara para tal fin.

chicas-mirando-el-mar

Lugares para hacer amigos

El gimnasio, los cursos de idiomas, las clases de ocio, las páginas para hacer amigos online o la mediación de amigos comunes suelen ser formas de conocimiento presentes en el inicio de una nueva amistad.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *