Cómo hacer amigos cuando te mudas a otra ciudad

hombre-en-la-ciudad
Uno de los cambios que traslada al protagonista más allá de su zona de confort es la mudanza para iniciar una nueva etapa en otro destino. Este cambio modifica la rutina del protagonista y, también, le distancia de su círculo social más cercano. ¿Cómo hacer amigos cuando te mudas a otra ciudad?

1. Recursos del barrio

Cuando te mudas a un nuevo destino, el entorno próximo a tu hogar, es decir, el barrio, es el espacio de referencia para ti. ¿Qué recursos más inmediatos te ofrece este lugar?

Por ejemplo, si una biblioteca está situada en el barrio podrás acudir allí para leer el periódico, estar informado de las novedades del tablón de anuncios, participar en las actividades programadas por este espacio cultural o tomar en préstamo libros y películas para casa. Por tanto, intenta ir descubriendo el entorno próximo al barrio.

2. Comparte piso con otras personas

Esta es una fórmula especialmente frecuente en estudiantes y jóvenes que alquilan una vivienda con otros compañeros de piso. No solo compartirás momentos de convivencia en el hogar con estos compañeros, sino también planes de ocio. A su vez, tendrás la posibilidad de conocer a otras personas a través de ellos.

chica-fotografia-el-bosque

3. Haz actividades que te gusten

Al mudarte a un nuevo destino no podrás ver con la misma frecuencia de antes a tus mejores amigos, pero sí puedes continuar realizando tus actividades preferidas. Cambia el contexto pero las posibilidades permanecen. En ese caso, consulta información sobre las distintas actividades programas en el lugar para participar en aquella propuesta que más te interesa.

¿Qué otras ideas para conocer gente cuando una persona se muda a un nuevo destino te gustaría recomendar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *