Cómo ganar una segunda oportunidad


Es habitual que una persona se dé cuenta con el paso del tiempo de que no supo valorar a alguien importante en su pasado. La nueva canción de Pablo Alborán que lleva por título Tanto, refleja este mensaje. ¿Cómo ganar una segunda oportunidad con una persona que te importa?

En primer lugar, existe un error bastante habitual: forzar las cosas, querer que todo vuelva a ser como antes de una forma rápida. Evita las prisas porque las cosas nunca pueden volver a ser como fueron ayer, serán diferentes, pero nunca iguales. Por otra parte, otorga prioridad a las necesidades emocionales de la persona que se sintió herida por ti. Es normal que si alguien se sintió utilizado, poco valorado y decepcionado se aleje, y necesite tiempo para valorar la situación desde un punto de vista objetivo antes de poder hacer cualquier cambio. Los cambios siempre son graduales, y además, puede que en realidad, nunca se produzca esa segunda oportunidad. Lo importante en la vida es intentar las cosas, más allá de que luego pasen o no.

Incluso en el caso de que esa nueva oportunidad no se produzca nunca, habrás extraído un aprendizaje importante para el futuro: vivir el presente, luchar de verdad por una historia en la que crees, tener más empatía en una relación, ser más coherente entre pensamiento y acción. Si quieres conseguir una segunda oportunidad con otra persona entonces, tendrás que ganártela. ¿Cómo? Rectificando los errores pasados, mostrando interés, no metiendo en la situación a terceras personas. Y respetando la libertad del otro.

A veces, se dice que segundas oportunidades no son buenas pero existen parejas que se convierten con su testimonio en una excepción a la norma. Por tanto, libérate de prejuicios y sigue los dictados de tu corazón con sinceridad. No se trata de ganar o perder sino de vivir.

1 comentario

  1. Me di cuenta con el paso del tiempo de que no supo valorar lo importante fui en su pasado. La nueva canción de Pablo Alborán que lleva por título Tanto, refleja este mensaje. ¿Cómo ganar una segunda oportunidad con una persona que te importa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *