Cómo ganar confianza para dar el primer paso


El primer paso siempre es el más difícil en cualquier ámbito de la vida porque representa el inicio de una fase incierta. También en el amor. Etapa en la que con frecuencia, cada uno queda a la espera de que sea el otro quien tome la iniciativa. Un estado emocional que se produce por el miedo al rechazo y a que el otro no sienta lo mismo. ¿Cómo ganar confianza para dar el primer paso y tomar la iniciativa?

Salir de la zona de confort

Permanecer pegado a la zona de confort es sinónimo de estar estancado en un punto. Cualquier sentimiento tiene la necesidad de ser expresado de una forma libre. Por ello, cuando una persona está enamorada de otra, en algún momento, tiene que motivarse a sí misma para dar el paso de tomar la iniciativa y resolver sus dudas de si es correspondida o no. No es necesario hacer una declaración de amor en toda regla para tomar la iniciativa en el amor, puede ser suficiente con comenzar por tomar la iniciativa de proponer una cita a la otra persona.

En la fase de la adolescencia, existen adolescentes que recurren a un amigo en común que ejerce de intermediario entre dos personas. Sin embargo, en una etapa del amor adulto es preferible tomar la iniciativa por uno mismo. Un gesto que muestra claridad de ideas, seguridad en uno mismo, seriedad y confianza.

Pensamientos que te bloquean

Existen pensamientos que te bloquean para tomar la iniciativa. Te bloqueas a ti mismo cuando te adelantas a cuál será la respuesta de la otra persona. Es algo que no conoces, por tanto, céntrate en lo que tú sientes y en aquello que quieres expresar. El hecho de haber vivido alguna situación sentimental dolorosa en el pasado también puede producir un recuerdo amargo en la mente. Borra todos esos pensamientos y céntrate en este instante. Si la otra persona siente lo mismo que tú, sentirás una alegría inmensa. En caso de que no sienta lo mismo, entonces, lo superarás porque la vida te tiene deparadas muchas alegrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *