Cómo expresar las quejas en pareja


Las quejas que no sacas fuera de ti se hacen crónicas y causan malestar. Ese malestar se nota en tu relación de pareja porque generan una barrera importante. ¿Cómo expresar estos comentarios negativos a tu pareja para que pueda entenderte?

Son comentarios positivos

En realidad, aunque las quejas están vinculadas con el plano de la negatividad es muy importante que cambies la noción que tienes de ellas porque en realidad, son positivas. Es no expresar un pensamiento que pesa dentro de ti lo que lo convierte en negativo porque rompe la barrera de la comunicación.

También es negativa la forma en la que se puede expresar una queja cuando se convierte en un ataque personal dañino. Sin embargo, cuando pones en práctica la comunicación asertiva de hablar con cariño y respeto al otro estás sentando las bases de una relación a largo plazo.

Quejas de ida y vuelta

Tan humano es que tú tengas observaciones sobre tu relación de pareja que te gustaría cambiar y necesitas que tu interlocutor te escuche y se haga cargo de lo que piensas (como a la inversa). Tienes que estar tan preparado para decir lo que tú opinas como para escuchar.

Existen personas que se consideran con derecho a decirle todo a la otra persona pero en cambio, se sienten muy incómodas cuando se convierten en objeto de análisis. Aprende a encontrar el equilibrio entre corazón y razón para decir las cosas de forma que puedas ponerte en la piel de quien te escucha al hablarle con sensiilidad. Las críticas hechas de una forma equivocada pueden hacer mucho daño en la autoestima de la pareja.

Un error bastante común en una pareja es expresar las quejas frente a terceros. Algo que resulta bastante humillante porque una pareja es un juego de dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *