Cómo evitar que los problemas de pareja efecten a tu trabajo


Vida personal y profesional se dan la mano en muchas ocasiones porque no siempre es fácil separar ámbitos a nivel mental. Una cita romántica un viernes por la noche se convierte en una motivación positiva para afrontar la jornada en la oficina. Pero en negativo, también sucede que una ruptura puede suponer problemas de concentración, apatía y angustia. ¿Cómo evitar que los problemas de pareja te afecten a nivel laboral?

Céntrate en tu trabajo

Cuando en el plano personal sientes que algo no va bien, para evitar dar excesivas vueltas a la cabeza al mismo tema intenta centrarte en tu rutina laboral como una motivación para tener tu mente ocupada. De una forma consciente, ocúpate plenamente de las gestiones de la oficina y deja aparcado por un tiempo el tema sentimental. Así podrás ver las cosas con más perspectiva dentro de unos días.

No hables del tema en el trabajo

Para evitar que tus problemas sentimentales afecten a tu trabajo, evita hablar de ese tema con otros compañeros. Habla de esta cuestión con amigos de confianza. Conviene ser práctico, separar trabajo y plano personal. Para ello, evita contar demasiada información personal sobre ti.

Apaga el teléfono móvil

En horario de oficina apaga el teléfono móvil y no consultes tu correo electrónico personal. En un momento de inestabilidad amorosa es frecuente que la persona tenga una gran ansiedad por conocer posibles novedades vía sms o correo electrónico. El mejor remedio para que eso no suceda es tomar distancia respecto de la tecnología.

Habla del tema con tu pareja

Los problemas de pareja no se solucionan sin hacer nada. Apuesta por la comunicación, explica con naturalidad qué piensas respecto a una situación en concreto. Déjate conocer y sé tú mismo. Canaliza la energía a través del deporte, el trabajo y el ejercicio físico para encauzar toda esa rabia emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *