Cómo evitar ponerse rojo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El lenguaje corporal expresa emociones y sentimientos, es decir, nuestra postura corporal y el sonrojo transmiten un estado de ánimo interno. Algunas personas se sienten bloqueadas cuando se sonrojan en una primera cita. Lo más importante es no dar un peso trascendental a este hecho, e incluso, conviene observarlo con naturalidad. En una primera cita, todas las personas experimentan un mayor nerviosismo y cada una lo manifiesta de un modo personal. ¿Cómo evitar ponerse rojo en una cita?

Piensa en posibles temas de conversación

Para ganar confianza ante la situación y no quedarte bloqueado por las expectativas del momento, reflexiona previamente sobre qué temas de conversación te gustaría abordar en la cita. Temas distendidos que te aportan seguridad y que te permiten tomar la iniciativa en la charla.

Visualiza la situación en positivo

Para evitar ponerte rojo en una cita también es adecuado que previamente, te visualices a ti mismo en esa situación. Cuando proyectamos una situación desde la negatividad y el miedo también nos sentimos más vulnerables e inseguros. ¿Cómo transformar el temor en alegría? Manteniendo el foco de atención en la alegría de tener un encuentro con una persona especial, alguien a quien poder conocer un poco mejor gracias a ese plan.

Mientras que existen gestos de lenguaje corporal inconscientes que no puedes controlar al cien por cien, por el contrario, sí puedes modificar otros aspectos. Por ejemplo, la sonrisa incrementa la confianza en uno mismo y proyecta una imagen de alegría.

Practica el sentido del humor

Practica el sentido del humor y aprende a reírte de ti mismo. Puedes quitar peso al sonrojo si, después de llegar al encuentro, confiesas de un modo natural que estás un poco nervioso y que te alegras mucho de estar allí. También puedes llegar cinco minutos tarde a propósito para evitar la impaciencia de tener que esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *