Cómo evitar la trampa de una relación tóxica

relacion
Cuando sufres algún tipo de relación tóxica, es posible que estés tan encerrado en la negatividad de esa historia que no veas más allá de ese vínculo. Sin embargo, intenta cuidarte mucho ya que el cambio depende principalmente de ti. ¿Cómo acabar con esta energía negativa?

Límites sanos

Es fundamental que definas cuáles son tus límites y seas firme para cumplirlos. Esto significa que si te posicionas a la espera de observar cambios en tu pareja, es muy posible que esos cambios no se produzcan nunca. Por el contrario, cuando tú estableces tus límites y eres claro también con las consecuencias de no cumplirlos, estás tomando las riendas de la situación.

Escucha los consejos incómodos

Los verdaderos amigos no son aquellos que producen un efecto de coro en ti, es decir, no te refuerzan en tu punto de vista si no creen que no tienes razón. Es decir, los verdaderos amigos son incluso aquellos que te dicen verdades incómodas, por ejemplo, que tu relación no tiene ningún futuro.

Busca un entorno seguro en tu vida

Cuando estás viviendo una relación tóxica, tu propia seguridad emocional está en riesgo dada la inestabilidad de ese amor. Por tanto, para poner en práctica la felicidad es muy positivo que busques un entorno de bienestar. Y es posible que para alcanzar este punto, la decisión de la ruptura sea la mejor. Si decides dar una nueva oportunidad a ese amor, también puedes plantear a tu pareja la posibilidad de hacer una terapia pero ambos tenéis que estar igualmente implicados.

amor-pareja

Descanso físico y mental

Una relación tóxica puede agotarte. Por tanto, intenta fomentar tu descanso ya que gracias a eso podrás poner tus ideas en orden y concentrarte en aquello que es mejor para ti. El descanso te permite encontrar tiempo para pensar en tu propia felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *