Cómo encontrar puntos en común con un nuevo amigo

amigas-miran-el-movil
Una de las sugerencias que puedes poner en práctica si deseas conocer gente nueva es observar aquello que te une al otro. Dos personas no son idénticas, sin embargo, se sienten más próximas a nivel emocional cuando identifican algunas coincidencias respecto a preferencias de ocio, por ejemplo. ¿Cómo encontrar puntos en común con un nuevo amigo?

1. Cómo establecer una conexión auténtica

Uno de los libros más vendidos en el mercado editorial es Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. Esta obra de Dale Carnegie aporta ideas que no solo pueden aplicarse a los vínculos profesionales sino también a los lazos de amistad. Para establecer una conexión auténtica con otra persona, en primer lugar, el interés por conocer al otro debe ser sincero.

A partir de esta iniciativa, contando con la respuesta del otro, creas un contexto favorable para esta identificación de aquellos puntos en común.

2. Preguntas abiertas en el diálogo para encontrar puntos en común

La pregunta une a emisor y receptor en torno a una cuestión. Las preguntas abiertas propician este descubrimiento del otro. Disfruta de este momento de conocimiento sin condicionarte con la expectativa de una amistad verdadera que tal vez se consolide o, por el contrario, este lazo no evolucione hasta ese nivel de confianza. Los prejuicios afectan a la visión que uno mismo se crea del otro.

chica-hablando-por-telefono

3. Alimenta las primeras conexiones en común

Cada vínculo experimenta su propio proceso hasta consolidarse. Un primer punto en común, por ejemplo, una afición compartida durante el tiempo libre, propicia nuevas conversaciones que dan lugar a nuevas experiencias de amistad. Aunque a lo largo de tu vida hayas conocido a muchas personas, cada una de ellas es diferente.

¿Cómo establecer una conexión auténtica con el otro? Escuchando de verdad más allá de las palabras, ya que los hechos también tienen un significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.