Cómo distanciarte afectivamente de tu ex


¿Cómo distanciarte afectivamente de tu expareja? Una ruptura en sí misma es dolorosa y lo que mas cuesta es tomar distancia emocional, lograr desconectar de verdad de la rutina anterior… ¿Cömo lograr que los sentimientos se enfríen más rápidamente para ganar una distancia afeciva con tu ex y lograr empezar desde cero con más ilusión?

En primer lugar, en los meses posteriores a la ruptura, es mejor que evites el autoengaño y pienses más en lo negativo de la relación que en lo positivo para darte cuenta de que estás mejor así. De lo contrario, puedes idealizar una relación que no era nada ideal. Piensa en los defectos de tu ex, en esas cosas que no soportabas de él… En contraste, piensa en cómo sería para ti esa relación ideal que te gustaría tener con alguien en el futuro cuando estés preparado para enamorarte de nuevo: mira hacia el mañana y no hacia el pasado porque lo mejor, está siempre por venir.

Evita tener cerca cosas que te recuerden a tu ex. Por ejemplo, quita las fotografías en común de tu habitación. Ya llegará el momento de volver a poner alguna cuando te sea indiferente, pero de momento, es mejor olvidar y borrar el pasado para poder ganar fortaleza emocional y distancia. No se trata de borrar el pasado sino de aparcarlo un poco en un rincón para que no aflore un recuerdo por minuto.

No busques excusas para llamarle por teléfono, ni para tener contacto por Facebook porque cada vez que lo hagas será un retroceso en vez de un avance en tu recuperación. Cuando sientas esos deseos, piensa en alguien diferente, habla del tema con un amigo de confianza pero no caigas en la trampa de la nostalgia. Al final, te darás cuenta de que para olvidar de verdad a alguien y tomar distancia afectivamente, es mejor cortar por lo sano, y no tener ningún tipo de relación inicial como amigos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *