Cómo diferenciar a los amigos de los conocidos


Conviene tener muy claro que existen diferencias evidentes entre los amigos y los conocidos para no esperar de relaciones menos íntimas aquello que sí puedes esperar de un buen amigo. Con frecuencia, ser conocido es el paso previo para entablar una amistad, por tanto, ambas relaciones se pueden conectar por un puente emocional. Pero en otros muchos casos, existen relaciones que tienes con personas con las que te relacionas con cierta frecuencia y eso no significa que sean tus amigos.

Cómo diferenciar ambas relaciones

Las relaciones de amistad son más profundas por los temas de conversación que tocas. En las relaciones de amistad, muestras más aspectos personales de tu vida que en los vínculos con conocidos en los que se tocan temas más generales y distendidos. Con frecuencia, las relaciones con conocidos son aquellas que surgen en un contexto de grupo. Por el contrario, las relaciones de amistad son aquellas que buscan la intimidad de planes de quedar dos o pocas personas. Las relaciones de amistad evolucionan de menos a más.

Un amigo es aquel a quien tienes presente en un momento de dificultad en tu vida. Alguien que sabes que podrá ayudarte si le pides apoyo.

Qué aporta la relación de conocidos

Las relaciones con conocidos también son muy gratificantes porque cuanta más gente conoces, más sensación de pertenencia tienes y de integración en tu entorno más cercano. Las relaciones con conocidos aunque sean más superficiales también son agradables en el día a día porque te reportan un feedback positivo.

Son relaciones cómodas porque no requieren de la dedicación y el compromiso propio de la amistad. El nivel de exigencia es muy bajo por lo que son relaciones que fluyen de una forma natural sin necesidad de promesas, ni reproches. Los reproches solo surgen cuando se confunden los términos y una persona espera de un conocido algo que solo puede esperar de un amigo.

1 comentario

  1. Acabo de descubrir esta página. Ya la considero valiosa, útil, didáctica. Ahora dispongo de un instrumento nuevo para mi aprendizaje. Agradecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *