Cómo dejar de sentir celos por tu ex


Los celos son muy complejos ya que no sólo es posible sufrir celos dentro de una relación de pareja sino también, cuando la historia ya ha llegado a su fin. En realidad, una historia no se acaba de verdad hasta que uno mismo no asume la realidad. De lo contrario, a pesar de no mantener una relación sentimental, el enamorado todavía sigue teniendo esperanzas en su interior de reconciliación. Los celos pueden surgir ante la idea de que el otro rehaga su vida pronto o incluso, ante el simple hecho de saber que es feliz. ¿Cómo evitar sentir celos en una situación así?

Céntrate en ti

Es muy importante que en una ruptura de pareja, la persona tenga clara su nueva posición vital comprendiendo que existe un personaje que ya quedó fuera del argumento de la película. Tras un desamor, te propongo el reto de volver a enamorarte de ti mismo porque necesitas cuidar de ti y reponer fuerzas. Toda esa energía que pierdes pensando en cómo reconquistar a tu ex, céntrala en quererte a ti. Especialmente, si la otra persona ya te ha dejado clara su respuesta.

Contacto cero

Para sacar a alguien de tu corazón, en primer lugar, tienes que hacer un esfuerzo por sacarle de tu vida incluso en contra de tu voluntad. Es decir, puede que los sentimientos del corazón no te lo pongan fácil pero de una forma racional, puedes decidir qué es mejor para ti. Y en una fase de desamor, la mejor opción es marcar distancia en todos los sentidos. Tanto de forma presencial, vía telefónica y vía online.

Céntrate en lo negativo

Para evitar sentir celos por tu ex piensa en las cosas que no te gustaban, en los motivos de tu ruptura y en los defectos de quien fue tu pareja.

7 comentarios

  1. estos artículos breves, son realmente maravillosos, me parecen sumamente valiosos porque te cambian la perspectiva del problema y facilitan la comprensión de los sentimientos que de pronto me provocan conflicto. felicidades y gracias…

  2. Ojalá estos consejos tan breves me sirvan, ya que mi ex me cambió por otro :”), y cada que entro a su perfil de FB me dan celos y tristeza de ver una foto ya sea de ella sola, o con su novio

  3. yo igual estoy viviendo una etapa muy dificil solo quiero llorar al ver su perfil porque ya esta con otra no crei que me doleria tanto pero tengo muchisimos celos y busque ayuda

  4. Estuve en una relacion por 13 años. Hace 2 años hubo una ruptura, 1 año despues me termino. Y desde entonces no queria aceptar. Hasta acepte que me usara, creyendo que con eso volveria. Hoy 17.02.18 me bloqueo del what y me dolio horrible. asi que tome la decision de bloquearlo del face, instagram y toda red donde este. Me canse de llorar, de su indiferencia y de sus planes de irse con la otra. Es horrible. Pero solo quiero que ya pase todo esto. Perdi muchos años de mi vida con alguien que no valoro nunca la relacion.

  5. Yo kiero ayuda por k tenía una relación tosica k celaba con todo el mundo y lo tuve k dejar y si.o compañero de trabajo y está enamorando con una compañera de el y mía como puedo lidiar esa situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *