Cómo dejar de mostrar interés por alguien que no tiene interés en ti


Demostrar interés por una persona y darte cuenta de que esa persona no te corresponde es algo humano y posible. En ese punto, existen personas que perseveran al extremo en su idea de que quien insiste, finalmente, alcanza su objetivo. En realidad, a nivel de higiene mental, es aconsejable escuchar esa voz interior que te dice «hasta aquí he llegado» y «yo ya no doy más de mí». Llegado el momento, el malestar que sientes cuando demuestras interés por alguien que no lo muestra por ti, puede transformarse en ira, en el deseo de alejarte de ese alguien y estar a años luz el uno del otro. Esta arma de defensa personal nos ayuda a protegernos y a pasar página ante un desamor por pequeño que sea.

Dejar de mostrar interés

El primer paso para dejar de mostrar interés por alguien que no te corresponde es pensar en todas las personas que hay en tu vida y que te valoran de verdad. No importa que esas personas sean muchas o pocas puesto que un amigo verdadero es un tesoro. Invierte tu tiempo en quedar con personas que te devuelven un feedback que te ayuda a seguir creciendo.

Con la misma dignidad con la que empezaste a mostrar interés por alguien puedes alejarte de esa persona porque tu valor sigue siendo exactamente el mismo al margen de lo que sienta el otro. Ten la sabiduría de cambiar tu dirección vital de acuerdo a tu bienestar. Existen actos que ayudan a marcar un antes y un después en tu relación con una persona cuando tu objetivo es olvidarle y quieres ganar fortaleza para lograr tu propósito. Por ejemplo, borrar todos los correos electrónicos o sms que guardes de esa persona.

Cuando decides dejar de mostrar interés por otra persona, el objetivo no debe de ser seducir con la indiferencia sino valorar tu tiempo, tu bienestar y a ti mismo.

La vida continúa

El mundo no termina en esa persona, conocerás gente interesante, vendrán nuevas oportunidades… Pero para que eso suceda, tienes que cerrar puertas que a día de hoy, te impiden mirar todo lo que tienes alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *