Cómo dejar en el pasado el recuerdo del amor no correspondido

chica-con-una-flor-en-la-mano
El amor no correspondido es una de las situaciones más dolorosas. Pero al propio dolor se suma el sufrimiento de quien se aferra a la esperanza de que algo cambie en el futuro. La herida del desamor se calma con el paso del tiempo, especialmente, si tú te implicas en este objetivo. ¿Cómo aliviar el sufrimiento del amor no correspondido?

1. Valora tu iniciativa de forma positiva

La decisión de la otra persona no depende de ti. Sus sentimientos trascienden a tu propia elección. Abriste el corazón y conociste la respuesta definitiva por parte del otro. Más allá de este desenlace, el periodo previo te ayudará a afrontar este nuevo escenario con la satisfacción de saber que aquel capítulo te ha dado lecciones significativas.

2. Intenta relativizar la situación

La decepción del amor no correspondido es intensa en un primer momento. Y, sin embargo, conviene poner en perspectiva esta circunstancia. ¿Qué significado crees que tendrá esta cuestión cuando hayan pasado diez años? La dimensión de este hecho será totalmente diferente a la visión que tienes de esta vivencia en el horizonte más reciente.

Relativizar una situación no significa ignorar lo que ha ocurrido, pero es recomendable intentar no caer en el efecto de la dramatización.

chica-disfruta-del-paisaje

3. Busca el reencuentro contigo mismo

Recordar lo vivido forma parte del propio proceso de duelo. Pero no sigas alimentando el vínculo con la otra persona, al menos, hasta que hayas pasado página de este capítulo. Este es un buen momento para reencontrarte contigo, invertir tiempo en tu propio cuidado, potenciar tu crecimiento personal y conocerte a ti mismo.

El amor no correspondido puede dañar los cimientos de la autoestima cuando una persona confunde el hecho en sí mismo con su propio valor personal. Eres alguien único en esencia, es importante que te trates como tal y escuches tus necesidades. ¿Cómo dejar en el pasado el recuerdo del amor no correspondido? Asumiendo que ese es el lugar de esta historia cuando queda atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.