Cómo dejar de pensar en quien solo te quiere como amigo

amigos
El amor es un sentimiento muy importante, sin embargo, el dolor es más intenso todavía cuando se produce un desequilibrio entre aquello que uno da y lo que el otro ofrece. Si quieres a una persona que solo te corresponde como amigo, entonces, en este momento la amistad no es suficiente para llenar el vacío que produce el deseo de amar. ¿Cómo dejar de pensar en ese alguien que es el eje de tus pensamientos de enamoramiento?

Escucha ese dolor

Es importante que pongas en la balanza el peso de tantas horas de malestar y frustración puesto en relación con los breves instantes de ilusión pasajera. Es decir, este sentimiento es un caramelo envenenado. Cuando ves a esa persona experimentas un sentimiento de agrado, sin embargo, luego experimentas la resaca emocional.

Piensa en otras cosas

Planes con amigos, proyectos de trabajo, cuidados de decoración de la casa, actividades de familia, excursiones… En definitiva, haz una lista de cosas que merecen más tu atención e intenta implicarte en proyectos de ese tipo. Eso no significa que vas a dejar de pensar de un día para otro en ese alguien especial, sin embargo, sí haces que el foco del pensamiento se mitigue.

desamor

Afronta esa conversación pendiente

Las palabras quedan fijadas en tu mente cuando van asociadas a emociones. Si vives una situación de este tipo y tienes falsas ilusiones, afronta esa conversación pendiente con esa persona por mucho que te duela la idea de saber que quieres a alguien que no te quiere del mismo modo.

Y pídele a esa persona que te hable claro, es decir, que no te genere falsas expectativas sino que te exprese cuáles son sus sentimientos ahora mismo. Si estás en este punto, también puede servirte de ayuda disfrutar de películas que tratan esta situación. Por ejemplo, “La boda de mi mejor amigo” protagonizada por Julia Roberts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *