Cómo dejar a mi pareja


Romper una relación de pareja es una situación tensa que genera un debate interno en aquel que toma la decisión. Es imposible dejar a otra persona sin que haya heridas de por medio. Es mejor asumirlo desde el principio para no posponer la decisión durante mucho tiempo y cortar por lo sano lo antes posible. De no hacerlo se alimentan las falsas esperanzas de una forma mutua y cuando se tienen las cosas claras es mejor dar la mala noticia al otro. ¿Cómo dejar a tu pareja?

Explica tu situación

Igual que cuando te gusta alguien llega un momento en el que das el paso de contar tus sentimientos, del mismo modo, ante una ruptura es indispensable hablar con claridad, exponer los sentimientos de una forma objetiva y no ceder ante la tristeza del abandonado porque se merece encontrar a alguien que le quiera de verdad.

Evita romper una relación mediante el teléfono o el correo electrónico ya que es un gesto que muestra falta de respeto hacia el otro.

Evita dar la noticia por terceras personas

Por muy desencantado que estés de tu relación evita hablar de este tema antes con otras personas que con tu pareja porque corres el riesgo de que la noticia le llegue por parte de otra persona y eso le hará sentirse mal consigo misma. Intenta comportarte con tu pareja del mismo modo que te gustaría que se comportara contigo en su situación.

Sé realista

Muchas personas posponen durante mucho tiempo la decisión de romper una relación porque tienen una visión imposible de lo que supone dejar un noviazgo. En la mayoría de los casos, el abandonado sufre mucho más que quien rompe la relación pero es imposible hacer algo para darle la noticia sin que le afecte. Necesita su tiempo y su proceso para asimilar su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *