Cómo defender tu espacio ante tu pareja


Aguantar ciertas situaciones que no se deben tolerar, es una responsablidad a nivel individual. En muchos casos, existen personas que creen que su pareja es demasiado dependiente, que no respeta su propio espacio, sin embargo, no lo dicen claramente. En muchos casos, por evitar discusiones. Sin embargo, actuando de esta forma se alimenta cada vez más la inseguridad ajena y se va sumando malestar individual. ¿Cómo defender tu espacio ante tu pareja?

Eres una persona independiente

En primer lugar, haciendo uso de tu derecho a ser una persona independiente, a pesar de estar en pareja. Un adulto no es un bebé que necesita constantemente del cuidado de papá y mamá. Una cosa es compartir la vida con alguien y otra muy diferente, darle a la otra persona una autoridad que solo te corresponde a ti.

Para defender tu espacio en pareja, es importante que hables con hechos y no con palabras. Por mucho que le digas, si luego no haces nada, entonces, tu pareja no se va a dar cuenta de que ese camino no es el que a ti te gusta. Si crees que no respeta tu espacio, pero luego eres la primera persona en ceder constantemente, para evitar conflictos entonces, algo está pasando.

Defiende tu espacio

Defiende tu espacio quedando con amistades que para ti son importantes. Y si tu pareja te llama por teléfono constantemente para preguntarte, dónde estás, entonces, no cojas el teléfono y apágalo. Pero no dejes que te arruine la tarde. Es importante también que tengas muy claro quién tiene el problema para no cargar con una responsabilidad que no te corresponde. El problema lo tiene la otra persona, así que deja que lo resuelva pero tú no estás haciendo nada malo por aspirar a tener tu espacio vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *