Cómo curar el resentimiento por un amor no correspondido


El amor no correspondido produce dolor, implica poner las expectativas sentimentales en una persona y no ser corrrespondido del mismo modo. El amor no correspondido duele pero este dolor se cura, y es esencial mantener viva esta esperanza para no quedar encerrado en ti mismo. ¿Cómo canalizar el resentimiento por el desamor?

Mantener distancia

En primer lugar, para curar el resentimiento es muy importante mantener distancia con la persona que es causa y motivo de ese dolor. En caso contrario, al verle constantemente, te recordará eso que tú quieres olvidar. Marcar distancia es un acto de higiene mental necesario para empezar a olvidar y pasar página.

Tan importante como mantener la distancia es no hablar constantemente de lo que ha ocurrido con tus amigos. Hablarlo es necesario pero no al punto de convertir el asunto en un monotema. En caso de actuar así, los amigos también se aburren de escuchar día tras día lo mismo.

Escuchar otras historias

Hablar con los amigos de lo sucedido es muy enriquecedor porque al poder escuchar otras historias que han tenido un esquema semejante te darás cuenta de que siempre es posible superar un desamor. Incluso, al compartir estas anécdotas en el contexto de la confianza con un buen amigo, es posible analizar ciertas situaciones con sentido del humor.

Cuida tu alimentación

Con frecuencia, cuando una persona sufre un desamor, tiende a descuidar su alimentación porque el sentimiento afecta de forma directa al apetito. Es esencial hacer un esfuerzo extra para cuidar de uno mismo. El optimismo comienza por una alimentación saludable. Además, la alimentación también debe ir acompañada de ejercicio físico. Mantener una vida activa es asumir un estilo proactivo frente al propio dolor: es decir, tu vida no se debe detener por un desamor sino que, en la medida de lo posible, es recomendable continuar con las rutinas habituales.

Sentimientos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *