Cómo cultivar el amor y la amistad en la pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El amor y la amistad son dos sentimientos muy valiosos que tienen un significado importante en la relación de pareja. La amistad aporta ingredientes que nutren el propio amor: complicidad, confianza y diversión. Durante las vacaciones de verano surge el reencuentro personal en pareja al compartir más tiempo de ocio en común durante el descanso estival. Una buena oportunidad para empezar desde cero cultivando el amor y la amistad.

Cómo cuidar la relación

Para cultivar el amor y la amistad en la pareja es muy importante compartir espacios de ocio en común, tener momentos de diversión y disfrute. Las parejas no siempre coinciden en los gustos de ocio. Reforzando la comunicación en este ámbito será más fácil llegar a acuerdos sobre posibles actividades que son motivo de ilusión común. En algunos casos, también es divertido participar en la experiencia de realizar un plan de ocio determinado para probar nuevas actividades.

El valor de la rutina es especialmente significativo durante el año. Sin embargo, la flexibilidad en la agenda estival crea unas condiciones especialmente positivas para introducir la creatividad en los planes rompiendo con lo previsible.

La intimidad en la conversación al charlar sobre temas más personales también nutre el amor y la amistad en la pareja ya que estas charlas refuerzan el conocimiento mutuo.

Elogia a tu pareja con más frecuencia

Existe un gesto agradable a nivel emocional y sencillo al mismo tiempo que las parejas no siempre realizan con la frecuencia deseada: elogia a tu pareja por detalles sencillos en el día a día.

Una palabra bonita siempre es bienvenida y ayuda a cambiar el círculo de quejas y reproches. Una palabra agradable hace sentir bien tanto a quien la expresa como a quien la recibe porque las palabras describen el mundo y crean la realidad del amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *