Cómo cuidarte después del amor no correspondido

amor-no-correspondido
El amor no correspondido duele. El rechazo amoroso produce el desgarro interior de haber depositado altas expectativas en alguien que no responde del mismo modo. Y en esta situación, cuidarte de un modo especial es lo mejor que puedes hacer para tomar conciencia de ti mismo. ¿Cómo cuidarte después del amor no correspondido?

Consejos para cuidarte

En primer lugar, no sigas insistiendo en el objetivo de despertar el interés de la otra persona porque si lo haces corres el riesgo de terminar con la autoestima por los suelos. Ofrecer amor y recibir indiferencia a cambio, o amistad, duele mucho. Ya que el amor llama al amor como una vocación de realización.

Este es un buen momento para ser saludablemente egoísta y darte prioridad, haciendo esos planes que te gustan y te hacen sentir bien. Sin embargo, recuerda que la terapia del altruismo es muy positiva porque te ayuda a olvidarte de tus propios problemas, al centrarte en otro objetivo diferente. Y experimentando la agradable sensación de descubrir que la práctica del bien, es un beneficio para ti.

Este es un buen momento para que reflexiones sobre tus creencias del amor ya que tal vez, la fuente de sufrimiento esté ahí latente.

consejos-para-cuidarte

Estar enfadado con el mundo

En un proceso de desamor es posible vivir la experiencia amarga del resentimiento, el dolor de estar enfadado con el mundo. Busca algún modo de canalizar esas heridas. Por ejemplo, a través de la escritura de un diario. O también, a través de la lectura de poesía. En un estado emocional de desamor es muy posible que te sientas identificado con versos de poetas que ponen palabras a aquello que tú sientes en este momento.

Este es un buen momento para dar más protagonismo a la amistad y para tomar la iniciativa de retomar el contacto con personas a las que tal vez, no ves hace un tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *