Cómo crear una amistad verdadera

grupo-de-amigas-en-la-calle
No es fácil construir una amistad verdadera, de hecho, el ritmo de un vínculo de estas características va más allá de la la inmediatez que marca el estilo de vida actual en el ámbito tecnológico donde, por ejemplo, la amistad parece confundirse con el número de contactos de las redes sociales. La amistad verdadera es profunda y auténtica, toca temas personales de quienes se dejan conocer en un espacio de confianza que evoluciona de manera gradual. Incluso cuando dos personas sienten esta conexión inicial, este lazo necesita su tiempo para consolidarse. ¿Cómo crear una amistad verdadera?

Busca el equilibrio en la amistad

Aquello que tú aportas a esta relación, está acompañado por la propia iniciativa de la otra persona. El equilibrio es una cuestión clave en este ámbito, aunque es un concepto que no se mide de manera exacta como si se tratase de un dato matemático.

Sin embargo, es un equilibrio que sientes en tu interior cuando tu visión de esta amistad es que existe reciprocidad. La felicidad de esta amisatd no depende solo de ti, por tanto, disfruta de esta experiencia desde el presente. Es el mejor modo de crear una amistad verdadera que crece en el futuro.

Respeto para crear una amistad verdadera

La amistad con este amigo no es única en tu vida, disfruta de la compañía de otras personas importantes para ti. Dos amigos pueden superar distintas dificultades a lo largo de su vida, tener etapas de un mayor acercamiento y otras de un menor contacto, pero el respeto es una cuestión clave para fortalecer la base de la confianza mutua.

foto-de-dos-amigas

Expectativas

No solo importa qué esperas tú de esta amistad, sino también qué expectativas tiene la otra persona. Si existe una gran distancia entre ambos puntos de vista, es difícil armonizar esta situación sobre la base de una amistad verdadera que es posible cuando se crean las circunstancias propicias para ello por ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *